Cargando contenido

La línea 123 direccionará los requerimientos.

Ambulancias
Ambulancias
Colprensa

El próximo 1 de julio de 2019 entrará en vigencia el Decreto 793 de 2018 que establece los parámetros para la implementación del sistema de emergencias médicas en la ciudad y que según el Distrito, “permitirá responder de manera oportuna en situaciones de urgencias, emergencias y desastres en lugares públicos y/o privados”.

Le puede interesar: Tres heridos y millonarias pérdidas deja incendio en Funza

En el Decreto se determina que toda solicitud o llamada para atención médica de urgencias en la ciudad deberá realizarse mediante la línea de emergencias 123, que direccionará dichos requerimientos.

Como parte de la reorganización del transporte de pacientes en ambulancias, los integrantes de las tripulaciones de estos vehículos tanto públicos como privados, deberán estar entrenados y capacitados con las recomendaciones internacionales actualizadas para el manejo y evaluación de pacientes con patologías traumáticas o médicas, en el ámbito hospitalario y prehospitalario.

Igualmente, todos los vehículos de emergencia que se encuentren habilitados en el Distrito y en servicio activo, deberán tener un sistema de referenciación y localización encendidos, para estar siempre en comunicación directa con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Lea másJoven denunció haber sido víctima de acoso sexual en Transmilenio

Finalmente, estas ambulancias podrán utilizar los carriles preferenciales previo permiso de Transmilenio o de la autoridad de tránsito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido