Cargando contenido

Este domingo 336 articulados y biarticulados entraron en operación en el sistema.

Nuevos buses Transmilenio
TransMilenio

Como parte de  la nueva flota en la fase I y II de Transmilenio, se desplegaron 336 buses que aumentarán la capacidad en 163.000 cupos adicionales para movilizar mayor número de pasajeros en la ciudad.

María Consuelo Araújo, Gerente de Transmilenio, aseguró que en los próximos días también ingresarán al sistema 1.441 buses que esperan atender la demanda de transporte público de los más de 2.5 millones de usuarios.

Lea también: Aumentó violencia contra adultos mayores en Bogotá

Asimismo, la funcionaria manifestó que 1.163 buses saldrán de operación en los próximos meses.

El 67 % de la flota serán biarticulados, con capacidad para 250 pasajeros, y el 33 % articulados con capacidad para 150 pasajeros, con la novedad de que contarán, con un sistema de cámaras de seguridad”, expuso la funcionaria sobre la nueva flota de buses.

Por su parte, Jaime Duarte, funcionario de la Dirección de TICS de Trasmilenio, explicó que los nuevos buses tendrán cámaras internas y externas que lograrán verificar causas de accidentes y un seguimiento individual a cada usuario que permitirá reconocer prácticas inusuales.

Le puede interesar: Carro de valores fue asaltado en el sur de Bogotá

Estas cámaras nos permitirán verificar que los operadores estén ejerciendo de manera adecuada sus funciones. Por ejemplo, cuando un conductor tenga un microsueño, se activará una alerta al Centro de Gestión y los entes encargados actuarán de manera inmediata ante la emergencia”, sostuvo Duarte.

Finalmente, la gerente de Transmilenio, explicó que 317 buses ya fueron llevados para ser chatarrizados en un acto simbólico como forma de agradecimiento por  los 19 años de servicio que prestaron a Bogotá dichos articulados.

En entretenimientoSandra Muñoz, en diminuto bikini, así contestó a quienes la critican

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido