Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá inició la reapertura de gimnasios con protocolos de bioseguridad.
En Bogotá inició la reapertura de gimnasios con protocolos de bioseguridad.
RCN Radio - La FM

Tras cerca de siete meses sin actividad alguna, se inició este miércoles la reapertura de gimnasios en Bogotá bajo estrictos protocolos de bioseguridad, limitaciones en los aforos permitidos en esos espacios y la aprobación de los gobiernos nacional y distrital.

En algunos de estos ya se pueden ver los ciudadanos entrenando, sobretodo con tapabocas, una de las medidas obligatorias para hacer ejercicio. Hablamos con varios de los usuarios quienes expresaron su felicidad por el retorno a esas actividades.

Lea tambiénAsí quedaron los horarios para los sectores económicos en Bogotá

"Estamos muy contentos porque el ejercicio es vital para mantenernos mentalmente sanos, primero que todo. Después de tanto encierro ya necesitábamos actividad física y pues en la casa ya estaba aburrida hacer lo mismo", dijo una usuaria.

[VIDEO] Reabrieron los gimnasios de Bogotá, con protocolos de bioseguridad.

"No me da para nada miedo ingresar al 'gym', incluso anhelaba mi regreso. Ahora espero seguir en mi entrenamiento, seguir creciendo y en lo que estaba tratado de superar el cuerpo", agregó otro ciudadano al ingresar a su entrenamiento.

"Es todo muy oportuno porque se supone que han bajado los casos y entiendo que con los protocolos va a ser muy eficiente y uno va a estar más protegido. Tuvimos que hacer una reserva, bajar la aplicación Corona App y ya", aseguró otro usuario de gimnasios.

Por su parte, los representantes de ese gremio aseguraron que debieron implementar estrictos protocolos de bioseguridad para permitir de nuevo el ingreso de personas, como el uso obligatorio de tapabocas o el no funcionamiento de algunas máquinas para garantizar la distancia social.

Alejandro Sarmiento Rincón, médico especialista en medicina del deporte y líder científico de Bodytech, explicó que las personas deben hacer reservas y estar desinfectándose constantemente, igual que las máquinas o implementos que usen durante sus rutinas de ejercicios.

Lea acá¡Conmovedora alegría! Sin abrazos pero con sonrisas: así volvieron niños a jardines infantiles

"La base del protocolo son los tres elementos que nos ayudan a proteger en un 96% el riesgo de contagio de cualquier enfermedad: distanciamiento social, la utilización de tapabocas o elementos de protección personal para todos, en los cuales se incluyen tapabocas y gafas para todos los empleados", expuso.

"El tercer elemento es el lavado de manos, la limpieza y los protocolos de higienización en donde se involucra la utilización de gel antibacterial, antes al ingreso, el lavado de manos antes de iniciar el entrenamiento, en el cambio de las zonas de entrenamiento y al finalizar la jornada de ejercicio", agregó.

Es importante que los usuarios tengan en cuenta que sin reserva no podrán entrar a esos espacios debido a que cada gimnasio debe garantizar un aforo determinado en sus instalaciones por lo que se establecieron horarios para evitar aglomeraciones.

[VIDEO] Con protocolos como el uso permanente de tapabocas los usuarios de gimnasios volvieron a entrenar

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.