Diariamente se registran ocho hurtos en la capital de la República.

BICICLETAS EN BOGOTÁ
Colprensa

En los dos primeros meses de 2018 se registraron más de 450 casos de hurtos a bicicletas en la ciudad de Bogotá. Según las autoridades de seguridad, ya se identificaron los principales puntos donde se presentan estos hechos. 

Frente a esos casos de robos, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que realizará un acompañamiento a los biciusuarios en puntos críticos donde se han presentado los casos de hurtos, en especial las ciclo rutas.

De acuerdo con información de las autoridades, en el último año en Bogotá se registraron más de 3100 hurtos de bicicletas, lo que advierte que al día en la ciudad se presentan ocho casos de robos a ciclas.

Según varias investigaciones que se han realizado sobre el fenómeno del hurto a bicicletas, los martes y miércoles en horas de la mañana, es donde se reportan la mayor cantidad de casos de robos.

En las localidades de Suba, Fontibón, Engativa, Tunjuelito, y zonas como la avenida Boyacá, Cali y avenida 68 se registran el mayor número de robos de bicicletas.

La Policía señaló que la denuncia virtual ha servido como canal de investigación para dar con los delincuentes que roban bicicletas en la capital del país.

Desde el Concejo de Bogotá se propuso que se adelanten estrategias de inteligencia en zonas donde hay mercado ilegal de bicicletas, con el objetivo de desarticular las bandas delincuenciales que se dedican a robar esos vehículos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido