Cargando contenido

Thumbnail

Entregan alimentos a animales de Bogotá sin hogar en medio de la cuarentena

En el Concejo de Bogotá se inició una colecta para la compra de comida para perros y gatos.

Más de 60 bultos de alimento para perros y gatos sin hogar serán entregados a líderes de las distintas zonas de Bogotá, con el fin de darle de comer a los animales en riesgo por la cuarentena decretada a raíz de la propagación del coronavirus.

Desde el Concejo de Bogotá aseguraron que esperan hacer una segunda compra de alimentos con la finalidad de ayudar a los animales que no cuentan con un hogar y evitar que se enfermen o mueran.

Lea también: Consumo de agua en Bogotá aumentó en días de cuarentena: Acueducto

"Gracias a las ayudas que hemos recibido, hemos podido comprar 67 bultos de alimentos que estamos entregándoles a los líderes de las redes locales de protección animal de las localidades de Bogotá", dijo la concejal Andrea Padilla.

La concejala del Partido Verde indicó que "nuestra expectativa es hacer una segunda compra, por lo cual mantenemos activo este llamado a la solidaridad ciudadana".

De otro lado, Padilla aseguró que los animales que están en cautiverio por explotación comercial son los más vulnerables y pidió acciones del Distrito para resolver esa problemática.

"Dado que los comerciantes no están vendiendo animales, hemos propuesto que se generen procesos de adopción a ciudadanos interesados", explicó.

"Celebramos que la Secretaría de Ambiente haya impuesto la medida de que ningún animal podrá permanecer encerrado en ninguno de estos locales hasta el final de la cuarentena", añadió.

La concejal celebró también que se hayan dado decomisos en distintos operativos contra el comercio de animales y que hayan sido sancionados los infractores que se lucran de ese comercio.

Lea acá: Adelantan pago a 12 mil docentes en Cundinamarca por emergencia de coronavirus 

Finalmente, Padilla anunció que será presentado en el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo,para que la Alcaldía prohíba la venta de animales vivos.

"El trece de abril radicaremos en el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo para prohibir este comercio de animales vivos y ordenarle a la administración distrital generar programas de alternatividad económica para quienes viven de esa actividad", puntualizó.