Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiesta en Bogotá por millonarios
Colprensa

Con un aforo sin antecedentes, no solamente en el estadio Nemesio Camacho El Campín y el parque Simón Bolívar (donde fueron habilitadas 4 pantallas gigantes para la transmisión del partido entre Millonarios y Atlético Nacional), sino en las calles de la capital, la Alcaldía de Bogotá dio un balance positivo a favor de la seguridad. 

No obstante, las más de 80 mil personas que acudieron simultáneamente al estadio y al parque Simón Bolívar, y los miles de hinchas que luego del encuentro deportivo salieron a festejar, el despliegue de 3 mil policías y más de 500 gestores de convivencia permitió una celebración sin mayores contratiempos. 

Lea también: Diego Guauque celebró la estrella 16 de Millonarios con emotivo mensaje

En este sentido, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana felicitaron el comportamiento de la inmensa mayoría de aficionados. Cabe señalar que, al dispositivo previsto en los dos escenarios principales de convocatoria, se sumaron 1.100 uniformados de apoyo al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en los barrios. Por ello, aunque se registraron riñas en Bosa, Usaquén y Engativá, estas fueron desactivadas rápidamente.

Por su parte, el colapso de la valla de uno de los filtros de ingreso al parque Simón Bolívar, ocasionó contusiones a tres personas que fueron atendidas en el sitio por la Secretaría de Salud y trasladadas preventivamente para valoración en centros asistenciales. 

Lea más: Detrás del éxito: la fascinante historia del nombre de Millonarios

En el estadio El Campín una persona tuvo que ser remitida al hospital Santa Clara, al resultar afectada por la manipulación de elementos pirotécnicos. 

Es importante señalar que como resultado de las acciones operativas desplegadas en las 6 localidades donde se instalaron los Puestos de Mando Unificado Locales, fueron incautadas 3 armas de fuego, 6 de tipo traumático y 551 cortopunzantes. 

Previo al partido por la final, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó 28 litros y 10 cajas de aguardiente, 8 litros de ron y 2 botellas de whisky, además de 20 tubos de pólvora en las inmediaciones del estadio. Adicionalmente, se hizo efectivo el cierre de 21 establecimientos abiertos al público por incumplir las normas de funcionamiento y violación a la ley seca que terminó a las 6 de la mañana. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.