El proyecto permitirá la extensión de las Avenidas Boyacá y Novena.

El Distrito anunció que fueron entregadas las primeras 60 hectáreas para el proyecto de vivienda Lagos de Torca, terrenos que hacen parte del Parque Guaymaral y que permitirá la extensión de las Avenidas Boyacá y Novena.

De acuerdo con las autoridades del distrito, los suelos recibidos equivalen al área de 60 manzanas o el tamaño del Parque el Tunal, ubicado en el sur de al capital de la República.

Entretanto el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, confirmó que el Fideicomiso Lagos de Torca ya ha recibido transferencias de suelo por 607.890 metros cuadrados para la construcción de vías, parques, portales de Transmilenio y hospitales públicos.

“El proyecto, que había estado congelado por 17 años, empieza a mostrar resultados muy significativos a tan sólo cinco semanas después de haberse conformado el Fideicomiso Lagos de Torca”, sostuvo Ortiz.

Además, el funcionario de la Alcaldía destacó que éstas son las primeras entregas gratuitas de los suelos que conformarán la ampliación de la Boyacá hasta Chía, la construcción de otras importantes vías como la novena, la 200 y la Guaymaral, así como el Parque Metropolitano Guaymaral que será más grande que el Simón Bolívar.

Según el Distrito el proyecto Lagos de Torca, generará 128.000 viviendas de las cuales la mitad serán subsidiadas y tendrá una tercera parte de su área en espacio público.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido