Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto Internacional El Dorado
La sustancia más incautada fue la marihuana con 639 kilogramos, seguida de la cocaína con 632 kilos.
Archivo Colprensa.

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)Dimitri Zaninovich aseguró que al Gobierno entrante le dejarán estructurados los diseños, contratos y modelos financieros para la construcción del aeropuerto 'El Dorado 2'. 

“Dejamos estructurados 17 proyectos de infraestructura, entre ellos, el segundo aeropuerto para Bogotá que tendrá una inversión de $3,5 billones sin contar la operación”, aseguró.

Con estos diseños -explicó- "se buscó integrar de forma respetuosa el edificio terminal con el paisaje de la Sabana de Bogotá, donde son protagonistas las áreas verdes, la naturaleza, los espacios públicos y las plazas que pueden servir para el intercambio cultural y comercial".

Zaninovich manifestó que también se empezarán los estudios de comparación para definir la viabilidad de una tercera pista, mientras reiteró que se realizarán conversaciones comerciales con las aerolíneas para definir "cuáles de ellas serán reubicadas en la nueva zona"

'El Dorado 2' se entregará bajo la modalidad de Asociación Público Privada y añadió que actualmente de ese proyecto se desarrollan "los apéndices técnicos, financieros y legales (estructuración de la concesión) con base en los estudios y diseños presentados incluyendo la moderación financiera", indicó la ANI. 

Esa entidad precisó que ya terminó "el diagnóstico, los estudios y diseños de arquitectura e ingeniería a factibilidad y estrategia del negocio de aviación", donde se desarrollaron una serie de actividades relacionadas, entre otras, con la arquitectura, los estudios y diseños de ingeniería, ambientales y sociales del nuevo aeropuerto, sus conexiones por carretera y vía férrea".

En la actualidad se está ejecutando la estructuración técnica, legal y financiera.

La ubicación del aeropuerto está en terrenos mayormente rurales de los municipios de Madrid y Facatativá, y tendrá una extensión total de 1980 hectáreas.

De acuerdo con los estudios realizados, el aeropuerto podría tener al inicio de su operación cerca de 71.000 operaciones por año y tendrá una capacidad de 7,5 millones de pasajeros anuales

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.