Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso de abuso policial
Tomada del Twitter de @Jocrogo

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se refirió al caso de la muerte de Javier Ordoñez, un abogado de 45 años, que murió tras un procedimiento policial en el occidente de la capital del país.

De acuerdo con el funcionario, el hombre fue sometido por uniformados de la Policía con choques eléctricos a través de una pistola 'taser', luego fue remitido a un CAI del sector antes de ser trasladado a un centro asistencial en la localidad de Engativá.

“Fue trasladado en un vehículo de la policía hasta el CAI y allá expresó que se estaba sintiendo mal y por esta razón fue trasladado a un hospital”, dijo el secretario.

Le puede interesar: ¿Abuso policial? Investigan exceso de fuerza de policías tras muerte de ciudadano

Luis Ernesto Gómez enfatizó que las autoridades tratan de establecer si los policías que atendieron el caso golpearon al abogado.

“Queremos claridad si al interior del CAI se siguió lastimando y pudiendo haber causado la muerte o una situación de alta gravedad para Javier”, dijo.

El funcionario precisó que se tomarán medidas urgentes por parte de la Alcaldía para evitar que se repitan estos hechos. “Anunciaremos medidas que permitan que en Bogotá no se repitan hechos de abuso policial, con acciones concretas de prevención y capacitación", enfatizó.

Cabe mencionar que a través de un video quedó registrado el momento en el que el abogado Javier Ordóñez, suplicaba a los uniformados que no le proporcionaran más choques eléctricos. “Dejenme ya tranquilo, por favor”, decía el hombre en las imágenes divulgadas en las redes sociales. 

 Entre tanto, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, indicó que la investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía, mientras se espera que Medicina Legal determine las causas de la muerte. 

Lea también: Habla el amigo que iba con abogado que murió tras descargas eléctricas

Por su parte, la Policía aseguró que ya se inició un proceso disciplinario contra los uniformados implicados en estos hechos, quienes fueron suspendidos de sus actividades operativas.

“Desde @Bogota hemos rechazado y denunciado el abuso policial, pero al interior de la Policía no se toman medias serias.
Insistiremos a @PGN_COL@DefensoriaCol que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y todo el apoyo que requieran.”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.