Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre de Bogotá
Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre de Bogotá
Alcaldía Mayor

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visitó el Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre, que tiene una inversión superior a los 37.460 millones de pesos.

La visita se realizó en el marco del inicio de la octava semana de la protección animal, luego de un recorrido por varios humedales del occidente de Bogotá.

“Nuestro deseo es que estas instalaciones estén vacías, que ningún animal silvestre sea víctima de tráfico o maltrato y que permanezcan en sus entornos naturales”, manifestó la alcaldesa.

Actualidad: Asesinan a dos adultos y a un menor en Cáceres, Antioquia

Como preámbulo al inicio de la semana de la protección, la alcaldía recibió un total de 100 cartas escritas por los niños y niñas de la capital, que fueron dispuestas en una “cápsula del tiempo”, que solo será abierta hasta octubre de 2030.

El objetivo de este ejercicio será hacer una reflexión acerca las transformaciones planteadas por los pequeños para lograr una mejor ciudad para los animales, y constatar su cumplimiento en 10 años. 

La 8ª Semana de la Protección y el Bienestar Animal “Zoomos Bogotá” se adelantará hasta el próximo domingo 11 de octubre.

Le puede interesar: Colombia reporta más de 6.600 casos nuevos de covid y 159 muertos

Adicionalmente las autoridades realizaron el recorrido por los humedales Jaboque y Juan Amarillo, donde se desarrollan actividades de seguimiento, control y vigilancia a las obras que se adelantaban allí desde la anterior administración y que fueron suspendidas por el aparente incumplimiento de los permisos ambientales otorgados en su momento.

López aseguró que se protegerán los 15 humedales declarados y se garantizará la participación ciudadana como eje fundamental para el éxito de los procesos de conservación.

Lea lo último sobre el caso Álvaro Gómez Hurtado

Por último, la mandataria estuvo en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR Salitre.

El megaproyecto, que tiene un avance de obra del 97% y su objetivo es el tratamiento de un volumen de 7.0 m3 de agua por segundo e impedirá que, en promedio, 450 toneladas diarias de basura lleguen al Río Bogotá.

“En 2021 vamos a tener la fortuna de recibir esta ampliación e iniciar operaciones para la descontaminación de parte del Río Bogotá. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado la empezará a operar, y esperamos cumplir al fin con uno de los sueños más grandes de los bogotanos”, concluyó la mandataria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.