Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asociación de Recicladores de Antioquia (Arreciclar).
Asociación de Recicladores de Antioquia (Arreciclar).
Cortesía Arreciclar.

Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos del Distrito, reveló en RCN Radio que se entregarán 45 triciclos eléctricos a empresas de recicladores con el objetivo de que remplacen vehículos de tracción humana o animal.  

"Estaremos entregando 45 triciclos eléctricos, familiares con el medio ambiente. Ya hicimos con los recicladores la socialización, les enseñamos sobre seguridad vial -para que tengan cuidado con sus vidas y prestar de manera segura el servicio- y así se den cuenta que hay una forma de tener un mejoramiento individual y personal", señaló.  

Le puede interesar: Freddy Contreras vuelve a burlarse: asegura que sí trabaja con Beat

Los recicladores también recibirán garantía por un año que entrega el fabricante. El Distrito busca entregar por los menos 89 triciclos a las organizaciones de reciclaje que están registradas en Bogotá, y les "haremos el seguimiento necesario para asesorar a los recicladores y verificar que están trabajando en lo que es y no los están usando para cosas personas", indicó.  

La entrega hace parte de un plan piloto, y "si funcionan bien, si a los recicladores les va bien, se sienten cómodos seguiríamos adelante; si no funciona tendremos que ser más creativos para que algo nos funcionen, pero siempre buscando que nuestros recicladores están en mejores condiciones", aseguró Camacho.   

Los triciclos son vehículos que pueden cargar hasta 400 kg, tienen una carpa para proteger del sol y de la lluvia, tiene guardabarros y cuentan con pantallas led, para poder ver la velocidad a la que se transportan. Además, para ver la carga de la batería que aproximadamente dura ocho horas.  

Lea también: Nuevo caso de fleteo en Bogotá: roban 100 millones de pesos

Actualmente en Bogotá hay registrados cerca de 22.000 recicladores. Sin embargo, solo se conoce registro de por lo menos 75 organizaciones que están tratando de agrupar a estas 22.000 personas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.