Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entrenadores de tenis protestaron en la Plaza de Bolpivar pidiendo que se reactive este deporte.
Entrenadores de tenis protestaron en la Plaza de Bolpivar pidiendo que se reactive este deporte.
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Los profesores e instructores de tenis de la ciudad de Bogotá se manifestaron ante la complicada situación económica que les ha dejado la cuarentena decretada por Presidencia de la República, frente a la COVID-19. 

En Bogotá se vivió una jornada en la que literalmente convirtieron a la Plaza de Bolívar en una cancha de tenis improvisada, en la que demostraron que ese deporte es de muy poco contacto y que se encuentran listos y a la espera de poder reiniciar sus tareas. 

También puede leerSalones de belleza y barberías reabren puertas, luego de tres meses de cuarentena

Según señalaron son por lo menos 800, los instructores que han quedado inactivos o cesantes, frente a la delicada situación. Por esa razón, hacen un llamado a las autoridades competentes para que les defina la forma en la que pueden retomar su día a día. 

"Nosotros estamos en espera de que se aclare realmente cómo será este retorno, no tenemos claridad porque mientras se supone que este deporte ya puede reiniciar actividades, lo cierto es que ningún Club en la capital del país se encuentra funcionando, ninguna escuela está abierta y así ¿cómo se hace para retornar", señaló Wilson Rincón, vocero de los instructores de tenis de Bogotá.

De igual modo, el deportista aseguró que mientras la situación económica se les hace cada día más complicada, lo cierto es que aun no hay como registrar las empresas o clubes dedicados a ese deporte, por lo que hacen el llamado a la administración Distrital, para que esta sea la encargada de agilizar ese proceso o, por lo menos, de darles una fecha clara

"No negamos el esfuerzo que a realizado la Federación Colombiana de Tenis, pero necesitamos que las administraciones respondan porque no hay claridad. Es fácil pedir que esperemos, lo complicado es esperar cuando la nevera esta bacía", explicó Rincón. 

En dialogo con RCN Radio el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, señaló que en el mes de junio se podría permitir que arranquen actividades deportivas como el golf y el tenis.

Lea tambiénAsociaciones de padres de familia piden subsidios educativos y evitar deserción escolar

“En junio podríamos arrancar ciertos deportes como el golf, el tenis, deportes de aguas abiertas en fase de alto rendimiento, solo de alto rendimiento y, progresivamente empezaríamos a entrar con deportes que se juegan en clubes sociales”, aseguró Lucena.

En este caso se podría permitir el regreso de la práctica de golf y tenis en clubes sociales, también el esquí náutico, aseveró.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.