Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Perro
Imagen Referencial
Ingimage

Consternación hay entre habitantes del barrio Diana Turbay, en el sur de Bogotá, quienes amanecieron este miércoles con una escena impactante: unos 30 perros del sector fueron envenenados.

Según Edison Rodríguez, habitante de la zona donde se registró la emergencia, señaló a RCN Radio que un hombre les estaba dando comida a los animales y luego empezaron a aparecer los caninos sin vida, en las calles.

“Amaneció el barrio con 30 perros muertos por envenenamiento. Se pudo ver un señor que le dio comida a los animales”, dijo el hombre visiblemente impactado por el hecho.

Manifestó que las autoridades deben dar con el responsable para que sea castigado, pues indicó que también varios perros aparecieron muertos en sectores cercanos a Diana Turbay.

“Pedimos que se emprendan todas las investigaciones para esclarecer este caso que tiene conmocionada a la comunidad de Diana Turbay”, recalcó Rodríguez.

El Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá inició los protocolos de atención frente al envenenamiento masivo de caninos en dicho barrio, caso que fue rechazado por el Distrito al calificarlo como un vil acto de crueldad contra los animales.

El Distrito anunció que se solicitó de manera formal a las autoridades una investigación para dar con los responsables, en el que se pidió que se revisen las cámaras del barrio para individualizar a la persona culpable de ese caso.

Fuentes del Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá revelaron a RCN Radio que la Fiscalía General de la Nación cuenta con una línea especial de investigación para tratar situaciones como la que se presentó en Diana Turbay con el envenenamiento masivo de perros, con castigos penales para los responsables.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.