Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles.
Pixabay

El juez 58 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a Kevin Daniel Vallecía Mosquera, por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte del patrullero de la Policía Luis Edilberto Ocampo Ramos, de 24 años, quien falleció en la madrugada del pasado domingo 29 de agosto en la clínica Colina de Bogotá, a donde fue trasladado de urgencia.

En contexto: Un policía fue asesinado con arma blanca durante cierre de bares en Suba

Por considerar que representa un peligro para la sociedad y para los uniformados de la Policía y porque además, existe riesgo inminente de fuga, el funcionario judicial impuso una medida de aseguramiento preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra el sujeto. 

Además argumentó que de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el sujeto supuestamente atacó con arma blanca a la víctima causándole una grave herida, la cual posteriormente le generó la muerte. 

Los hechos ocurrieron en el barrio El Triangulo, cuando la víctima en compañía de varios uniformados de la Policía realizaban una actividad de control y cierre de establecimientos. 

El operativo que se realizó a las tres de la mañana,  pretendía evitar las riñas y episodios de inseguridad que ocurren cuando se cierren las discotecas. 

Vea también: Llega a Afganistán la primera ayuda internacional desde la toma talibán

Por estos hechos el delegado de la Fiscalía General, le imputó al sujeto el delito de homicidio agravado e indicó que Kevin Daniel Vallecía Mosquera, se enfrenta a un pena de prisión que oscila entre 33 y 50 años de prisión, el sindicado sin embargo se declaró inocente. 

De acuerdo con la exposición del Fiscal del caso, el ciudadano de 26 años oriundo de Barranquilla fue el autor material del crimen del uniformado. 

Aunque el abogado defensor del procesado solicitó que se impusiera una medida de aseguramiento con detención domiciliaria, el juez acogió los argumentos de la Fiscalía y lo envió a la cárcel. 

En su momento la Policía Nacional informó que "se inicia una riña y posteriormente una ofensa contra una oficial de la institución y el patrullero trata de mediar y conducir a la persona que estaba ofendiendo a la joven policial. En esos momentos es agredido por la espalda con arma blanca, por parte de un delincuente. De manera inmediata se logra la captura del mismo". 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, también condenó el crimen asegurando que "los ataques a la fuerza pública y ciudadanos, claramente son actitudes criminales y por eso no vamos a detener una sola captura de quienes pertenecen a estas estructuras criminales, procederemos con toda la contundencia y judicialización". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.