Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullero de la Policía
Patrullero de la Policía
Colprensa

A la cárcel fue enviado Andrés Felipe Gómez Garibello, quien sería el presunto responsable del crimen del patrullero Ángel Eduardo Amórtegui Jara, registrado el pasado 26 de julio en el barrio Guadalupe de la localidad de Kennedy. 

Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá le imputó a este hombre los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.  

Lea aquí: JEP emitirá primeras acusaciones por secuestro y falsos positivos a finales de año

Gómez Garibello es investigado por participar en las agresiones contra el uniformado y de hurtar el arma de fuego de la víctima, quien murió en un centro asistencial. 

El organismo investigador estableció que el patrullero Amórtegui interceptó a un hombre que le habría chocado su vehículo y le pidió responder por lo sucedido. Sin embargo, varias personas atacaron al uniformado, le hurtaron su arma de dotación y lo asesinaron.

Le puede interesar: Un exfuncionario, entre los detenidos de banda señalada de atentar contra líderes sociales

El ente acusador informó que el agresor del patrullero fue capturado el pasado 16 de agosto, en el municipio de Melgar (Tolima), y trasladado hasta Bogotá, donde se adelanta el proceso judicial.

Otros dos hombres que estarían vinculados en el crimen del patrullero también fueron detenidos: Alan Buriticá Durán y Brahiam Manuel Manoche.

La Fiscalía les imputó a Buriticá y Manoche los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, en el entendido que robaron el arma del funcionario policial. 

Los dos detenidos fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá mientras se adelanta el proceso judicial en su contra. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.