Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación contra Covid
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las EPS Famisanar, Sanitas y Compensar aseguran que se agotaron las vacunas que se tenían disponibles en Bogotá y que en este momento no tienen dosis de Sinovac para primeras ni segundas dosis.

 

Por esa razón, decidieron suspender temporalmente el agendamiento de citas pendientes y no se tiene atención en diferentes puntos de vacunación hasta que no reciban nuevas vacunas por parte de las autoridades sanitarias. 

Aseguran que, tan pronto se reciban nuevos biológicos, se retornará el proceso de vacunación y se estarán reagendando las citas, por mensaje de texto a sus afiliados, para las primeras y segundas dosis, como se ha estipulado por parte del Ministerio de Salud.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó la situación: "Vamos a reagendar hasta después del 28 de abril a las personas que están esperando la segunda vacuna de dosis de Sinovac".

"No hay Sinovac para segundas dosis. AstraZeneca, quedan algunas pocas y se le pide a la gente que la acepte. Y de Pfizer, las que quedan es para el talento humano pendiente (35.000). Si de aquí al viernes no acuden, serán para los de 65 y más".

Por su parte, Juan Pablo Rueda, presidente de Sanitas, explicó que sí tienen capacidad y personal para aplicar las vacunas, pero que no hay dosis: "En este momento agotamos las vacunas disponibles y se agotaron las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Les pedimos un poco de paciencia a la población y agendaremos y seguiremos con el proceso por medio del agendamiento. Tenemos capacidad pero no vacunas".

A su turno, Diego Pérez, gerente de vacunación de Compensar, precisó que ya se han reprogramado algunas citas: "Hemos hecho reagendamiento y hemos cancelado algunas vacunas con pacientes y tenemos nuestros puntos disponibles, pero nos faltan y esperaremos a que lleguen los biológicos para seguir con el proceso de inmunización".

De otro lado, el presidente de Famisanar, Elías Botero, indicó que algunas personas no han querido aplicarse la vacuna de AstraZeneca y les pidió acceder a que les pongan estas dosis: "Las personas no quieren la aplicación de AstraZeneca. Sin embargo, invitamos a los ciudadanos a que se la apliquen porque salvan vidas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.