Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La joven se lesionó al parecer por una ola en las playas de Santa Marta, por lo que fue trasladad a Bogotá vía aérea
Cortesía; redes sociales

Luego de conocerse las denuncias presentadas por la familia de Daniela Fiquitiva, quien sufre de una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, también conocida como de 'huesos de cristal', y que solicitaba un traslado urgente a la capital del país, para el seguimiento de su tratamiento, se conoció que en efecto fue remitida, por vía aérea a Bogotá, por solicitud de la familia.

Según lo indicado desde la central de Referencia de Nueva EPS, donde se encuentra afiliada Daniela y el Hospital Universitario Mayor de Méderi en la capital, la paciente ingresó al servicio y ya está siendo valorada y atendida en consultorio de trauma.

Lea también: Familiares de joven con 'huesos de cristal' piden traslado a Bogotá para su atención

Frente al tema, la EPS indicó, a través de comunicado de prensa, que desde el ingreso de la paciente al centro asistencial en la ciudad de Santa Marta se garantizó la prestación del servicio y se priorizó su traslado a la ciudad de Bogotá.

La Nueva EPS garantizó la atención de la paciente, desde la llegada a un centro asistencial, y se coordinó su traslado vía aérea a la ciudad de Bogotá, donde está siendo valorada. Es importante resaltar que el manejo médico siempre se garantizó y se priorizó su atención”, indicó Laín Eduardo García, gerente de Zona Magdalena de la Nueva EPS.

Le puede interesar: Excombatientes marcharon para conmemorar firma del Acuerdo de Paz en Medellín

Daniela Fiquitiva tiene 23 años y a su corta edad ya ha sufrido más de 100 fracturas en distintas partes de su cuerpo, por un trastorno genético en el que sus huesos son tan frágiles que se pueden fracturar ante el menor golpe.

La joven se lesionó en un viaje a la ciudad de Santa Marta donde al parecer una ola le habría lesionado las piernas y le fracturó las dos tibias, por lo que es necesario realizar  en una de sus piernas una cirugía muy compleja.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.