Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe Vs. La Equidad - Liga Femenina
La Equidad llegó a nueve puntos en la Liga Águila Femenina.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá anunció una serie de incentivos para los equipos femeninos de fútbol de Millonarios, Santa Fe, Equidad y Fortaleza, ante el inicio del campeonato de la liga colombiana en medio de la pandemia por la covid-19. 

La directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Luz Durán, aseguró que "para fomentar el fútbol femenino en Bogotá, vamos a prestar las canchas principalmente El Campín y el estadio de Techo para todos los partidos de la liga femenina de manera gratuita. Van a poder jugar de forma gratuita en unos estadios de las mejores calidades, porque así se lo merecen".

Lea más: Nueva modalidad de robo en Bogotá con mujeres lindas, carros de lujo y hasta datáfonos

La funcionaria del IDRD precisó que se capacitarán entrenadoras y que "vamos a hacer un acuerdo con la fundación del Real Madrid para hacer una formación a entrernadoras de fútbol con los lineamientos del Real Madrid. Nos va permitir que tengamos más entrenadoras mujeres en fútbol y también en otras disciplinas". 

La directora del IDRD aseguró que "vamos a buscar conjuntamente patrocinios para el fútbol femenino en las empresas del Distrito y privadas, de manera que tengas más posibilidades de financiar estas ligas. Queremos que los campeonatos de mujeres tengan el estatus que se merecen y podamos apoyar el funcionamiento de los equipos. A las empresas que apoyen a los equipos femeninos no les cobraremos su ubicación en el estadio".

Le puede interesar: James Rodríguez sigue conquistando Europa, ahora se llevó los elogios de Wayne Rooney

Finalmente, la Alcaldía concluyó que "estamos haciendo un apoyo. Vamos a darles un descuento en el uso de las canchas y unos descuentos en la publicidad que van a ubicar en los estadios, de manera que puedan aprovechar esos recursos que se recogen para poder solventar esta situación económica en la que estamos".

Fuente

SIstema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.