Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Radicación de POT en el Concejo de Bogotá
Danilson Guevara, secretario general del Concejo de Bogotá, firma la radicación del Plan de Ordenamiento Territorial, Le acompañan Andrés Ortiz, secretario de Planeación; Patricia Mosquera, presidenta del Concejo e Iván Casas, secretario General.
RCN Radio

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master, calificó de lamentable la negativa del Concejo de Bogotá para dar el debate del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que regirá a la capital del país entre el 2022 y el 2035 y que podría ser implementado por decreto. 

En diálogo con RCN Radio, el dirigente gremial señaló que "es lamentable que un órgano colegiado se niegue a ejercer la más importante de sus competencias".

En ese sentido, Bruce Mac Master recordó que el POT es una decisión muy grande "para no tener en cuenta la opinión de tanta gente. En este plan se habla de muchas cosas como movilidad, vivienda y zonas donde se pueden desarrollar algunas actividades, este es un gran documento que construye la hoja de ruta de la ciudad en los distintos aspectos".

Le puede interesar: Pareja de mujeres vivió nuevo caso de homofobia en Bogotá

El dirigente gremial le pidió a la alcaldesa Claudia López y al Concejo, hacer el esfuerzo de incluir las visiones de los distintos sectores y la ciudadanía. 

"Son una gran cantidad de decisiones y vale la pena hacer el mayor esfuerzo posible, por tener en cuenta la opinión de todos para saber para dónde vamos en el futuro", señaló.

 

Audio

(Audio) Bruce Mac Master, presidente de la Andi, sobre el POT en Bogotá.

0:27 5:25

"Ojalá haya la oportunidad de que se genere un mecanismo de conversación y de construcción de un POT mejor. Por eso hago un llamado muy fuerte al Concejo para que si se llega a presentar nuevamente el POT, tengan la responsabilidad de ejercer su función", dijo.

También lea: Transportadores de combustible confirman escasez de gasolina y ACPM en Bogotá y zonas aledañas

Finalmente, el directivo precisó que "me queda la impresión que hubo una posición politizada, que buscaba sabotear a la administración distrital".

Cabe mencionar que ProBogotá también se opone a que el POT sea expedido por decreto, tras indicar que es preocupante " la reducción del suelo de expansión urbana y la priorización de la renovación, sin tener en cuenta las proyecciones del DANE; la soterrización de redes de servicio público que indican que generaría gastos para los operadores, y el futuro de la ALÓ Norte y la Avenida Ciudad de Cali en el tramo entre la calle 80 y el municipio de Chía".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.