Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiestas clandestinas.
Fiestas clandestinas descubiertas por las autoridades.
Cortesía: Policía Nacional

El secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, envió un mensaje a todos los ciudadanos para que cumplan la medida de toque de queda en la ciudad, luego de que fueran sorprendidas más de 200 personas en fiestas clandestinas. 

“Es verdaderamente sorprendente que todavía haya personas en Bogotá que no dimensionan el momento que vive la capital durante este segundo pico de covid-19 y lo que implica contagiarse en estos momentos y necesitar de un servicio hospitalario cuando se alcanzan altas ocupaciones de UCI y de servicios de urgencia”, señaló Gómez. 

Le puede interesar: Incendian local en Atlántico, luego que dueño se negara a vender cerveza por ley seca

Agregó que este fin de semana han intervenido muchas fiestas en Chapinero y Bosa: "algunas de las personas serán procesadas por el delito de violación de norma sanitaria y la solicitud que hacemos a los ciudadanos es que entiendan que no podemos reemplazar la mínima conciencia y responsabilidad de los ciudadanos".  

Gómez hizo énfasis en que “en estos momentos es mejor estar aburrido que intubado”.

Lea también: Arnold Schwarzenegger compara asalto al Capitolio con el nazismo en Alemania

El alcalde de la localidad de Chapinero Óscar Ramos, dijo que es inaudito que en medio del segundo pico de la pandemia, se sigan encontrando a ciudadanos en este tipo de reuniones que están prohibidas.

“Hacemos un llamado a la corresponsabilidad, el respeto y acatamiento de todas las medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, para reducir los casos de coronavirus”, dijo el funcionario.

Los establecimientos en los que fueron encontradas estas personas fueron sellados y multados, mientras que se impusieron los comparendos a las personas que violaron las restricciones.

Los operativos continuarán durante el fin de semana festivo; por lo que hacen un llamado a los capitalinos para evitar cometer este tipo de infracciones al decreto emitido por el distrito de Bogotá frente al incremento de contagios por coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.