Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá
Colprensa

La Alcaldía Mayor de Bogotá emitió el Decreto 442, con que se autoriza  el aforo del 100 % en eventos presenciales de carácter público o privado que implican asistencia masiva. 

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, manifestó que se exigirá como requisito obligatorio para el ingreso a eventos masivos,  la presentación del carné de vacunación contra la covid-19 o el certificado digital de vacunación disponible. 

Lea aquí: Carné de vacunación: comerciantes expresan preocupación por exigencia por parte de las alcaldías

A través de dicho decreto se autoriza el ingreso masivo a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias. 

"Estamos trabajando para que las personas mayores de tres años que aún no se han vacunado asistan a los 30 puestos de vacunación y puedan a partir del 16 de noviembre, en los lugares que sea requerido y disfruten del 100% de aforo en la capacidad pleno", manifestó. 

Con dicho Decreto también se habilita la presencialidad de niñas y niños a los colegios distritales y privados de Bogotá, a partir del 16 de noviembre, para el cumplimiento del programa escolar de fin de año y a partir del próximo año. 

Lea también:  Cerraron hogar del ICBF en Pereira por supuestos casos de abuso sexual

La autorización del 100 % de aforo busca contribuir y continuar con el proceso de reactivación en la ciudad. Pero para poder ingresar a estos lugares, se solicitará el certificado de vacunación completo, o con la primera dosis de cualquier biológico. 

El secretario de Gobierno de Bogotá recordó que las personas que presenten un carné o certificado falso incurrirán en el delito de falsificación de documento público, y serán sancionados de acuerdo con la ley e inclusive podrán ir a la cárcel. 

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.