Cargando contenido

El general Pablo García, comandante de operaciones aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, contó qué sucedió.

El Dorado, Avianca
Avianca sigue con la cancelación de vuelos programados, durante la semana.
RCN Radio

Este jueves, en el inicio del día, estuvo restringida la operación aérea en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Todo obedeció a que fue reportado un objeto extraño que podría interferir en la normalidad de la operación de la principal terminal aérea del país.

El general Pablo García, comandante de operaciones aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, confirmó qué sucedió en el aeropuerto El Dorado, que suspendió su actividad por un supuesto dron, que luego se dijo era un globo. "Fue un globo, lo que llamamos comúnmente una bomba de helio que, de acuerdo al informe de las personas que lo vieron, personal en rampa, personal incluso de la torre de control de la Aerocivil, generó el protocolo de seguridad para revisar de qué se trataba, hacer una pausa en la operación para confirmar la seguridad o no", aseguró. 

"Hay percepciones visuales que pueden ser confundidas. Inicialmente hablaron de un dron, pero ya confirmamos, haciendo las entrevistas, hablando personalmente con la gente que observó el evento. Se trata de un globo que cruzó el área del aeropuerto, estaba flotando en el aire", agregó. 

Lea también: Energía solar moverá operación en el Aeropuerto El Dorado

El general Pablo García dijo que el cierre de la operación fue de ocho minutos, haciendo énfasis en que la seguridad aérea es la primordial en este tipo de casos. "La Aerocivil es la que nos da la alerta y hacemos el protocolo", aseveró. "No tengo la información para saber de dónde salió el globo", agregó. 

El oficial fue enfático en señalar que nunca estuvo en riesgo ningún vuelo durante los minutos que se suspendió la actividad en la terminal aérea. Escuche aquí sus declaraciones

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido