Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa

Luego de la decisión del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien confirmó que la Fiscalía dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por estar implicado presuntamente con hechos de corrupción en contratación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia lópez, reacciónó y rechazó el hecho.

Según la mandataria local, esto se hace "para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolítica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria (...) decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la Fiscalía".

Lea más: Fiscalía dicta medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

La decisión fue emitida por una Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y la medida de aseguramiento la deberá cumplir el gobernador,  una vez sea suspendido del cargo, bajo detención domiciliaria. 

La decisión fue comunicada el día de hoy al presidente de la República para que se cumpla con el mandato legal de suspensión del cargo. En ese sentido, el Jefe de Estado deberá surtir los trámites necesarios para garantizar el funcionamiento administrativo del departamento de Antioquia”, dijo el fiscal Barbosa.

Le puede interesar: Capturan a dos investigadores del caso "Ñeñe" Hernández

De acuerdo con las pruebas recolectadas, el gobernador de Antioquia sería supuesto autor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.

La medida de aseguramiento fue ordenada directamente por la Fiscalía General, en atención que se trata de un proceso bajo el antiguo sistema penal acusatorio de la Ley 600, ya que los hechos investigados ocurrieron cuando Aníbal Gaviria Correa se desempeñó como gobernador de Antioquia entre el periodo 2004 y 2007.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.