Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

protocolos de bioseguridad en bares
Suministrada Alcaldía de Ibagué

La presidente ejecutiva de Asobares, Adriana Plata, aseguró que ese gremio recibió como un baldado de agua fría, la desautorización por parte de la alcaldesa Claudia López, el proceso de reapertura de los establecimientos nocturnos en Bogotá.

En diálogo con RCN Radio, la directiva señaló que a pesar de que se venía avanzando en la construcción de los protocolos de bioseguridad de la mano de la Secretaría de Desarrollo, aún no hay luz verde para empezar a implementar el piloto de apertura gradual de esos establecimientos.

Lea además : Asobancaria propone gravar pensiones altas, modificar IVA y declaración de renta universal

"En este momento la expectativa de empezar a operar este fin de semana fue anulada con el mensaje de la alcaldesa. Hemos insistido en la urgencia de poder acelerar este proceso, muchos de los establecimientos están listos con los protocolos para empezar a funcionar y s necesario que este sector empiece esa gradualidad", agregó.

Audio

(Audio) Adriana Plata, directora ejecutiva de Asobares, sobre propuesta de reapertura de bares.

0:27 5:25

Para la dirigente gremial es urgente que se permita la reapertura de ese sector, tras un año de cierre que ha generado la pérdida de más de 300 mil empleos y cerca de 8 mil establecimientos cerrados por cuenta de la pandemia.

"Este sector lleva ya un año completamente cerrado y sin poder activarse. Algunos establecimientos se habían transformado en gastrobares incluyendo la venta de comidas pero es muy grave e insostenible, además de la crisis social que se ha generado por el desempleo en este sector, esperar más significa acelerar el cierre de más negocios", advirtió Plata

Lea también: Bogotá superó la meta y vacunó a cerca de 20.000 adultos mayores en un día

Agregó que "hemos sido juiciosos en la presentación de los protocolos de bioseguridad que nos exigen. No podemos empezar hasta  mayo, hay sitios que ya pueden empezar a operar en algunas zonas".

La presidenta ejecutiva de Asobares pidió finalmente no estigmatizar al sector por la venta de licor, mientras agregó que "nos han negado la reactivación por el simple hecho de vender licor".

Concluyó que "entendemos las preocupaciones, pero también se debe analizar que el aumento de contagios se está dando en otro tipo de reuniones informales. El ciudadano no está dejando de salir porque los bares están cerrados, hemos visto cómo ha crecido la informalidad, incluso la adulteración de licor".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.