Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente de Trasmilenio en el sector de Banderas, en Bogotá
Accidente de Trasmilenio en el sector de Banderas, en Bogotá.
Cortesía: Emergencias Bogotá

Una serie de accidentes de tránsito que involucran articulados del sistema Transmilenio, se presentaron en menos de 24 horas en distintos sectores de Bogotá y han dejado por lo menos 17 personas lesionadas.

El caso más relevante se registró en la noche del lunes por el choque entre dos articulados de Transmilenio, a la altura de la estación Calle 106 en la troncal de la Autopista Norte.

En este accidente resultaron 14 personas lesionadas, que fueron valoradas y trasladadas a centros médicos. Horas después del incidente, la Secretaría de Salud reportó que fueron dados de alta los lesionados ya que ninguno presentó alguna situación de gravedad.

La empresa Transmilenio abrió una investigación sobre este caso, en especial para determinar por qué uno de los articulados involucrados en este incidente se vio obligado a frenar de manera intempestiva.

Lea también: Refuerzan seguridad a deportistas en el sur de Bogotá para evitar atracos

Los análisis del sistema también buscan conocer la forma en la que están frenando todos los conductores, ya que gran parte de los incidentes entre articulados se relacionan con los frenos.

Transmilenio accidentado
Accidente de dos articulados Transmilenio, en la Autopista Norte.
Cortesía: Chat emergencias Bogotá

Otros dos accidentes

Mientras avanza esa investigación, en la madrugada de este martes se presentó un accidente que involucró a un articulado y un vehículo particular en la Carrera 10 con Calle 22 sur, dejando una persona lesionada que fue trasladada a un centro médico.

La zona estuvo acordonada por varias horas para la extracción del vehículo y del articulado, por lo que hubo un cierre parcial en el sentido norte-sur.

Más tarde, hacia las 9 de la mañana, se registró un accidente vehicular entre dos buses troncales de Transmilenio en el sector de Banderas, sentido occidente-oriente.

Más enUno encima de otro viven los prisioneros en las URI de Bogotá

Por momentos no hubo paso en la zona y dejaron de funcionar las estaciones TV 86 y Banderas, al oriente. De acuerdo con información del personal en punto, se reportaron dos personas lesionadas en un vehículo particular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.