Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Galerías funerarias en Bogotá
El conocido como 'Cementerio de los Pobres' será intervenido para garantizar su conservación.
Suministrada. Cortesía Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

El concesionario Jardines de Luz y Paz anunció que interpondrá acciones legales en contra de varios funcionarios de la administración de Bogotá, tras las acusaciones dentro de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) de presuntos escándalos de corrupción en contratos con el cementerio central. 

De acuerdo con la concesión, son incoherentes las declaraciones de la administración distrital, ya que se conocen de ante mano los detalles de cada contrato.

Lea también: "Están más preocupados por los presos que por los ciudadanos": Claudia López arremete contra reforma a la justicia 

"Son lamentables las consideraciones erradas que los funcionarios de la entidad están haciendo a los balances financieros de la concesión. A pesar de tener acceso en tiempo real a los soportes de ingresos por prestación de servicios y gastos de operación, no tienen claras las cifras reales en los 18 meses de ejecución del contrato", mencionó la concesión. 

Recalcó que no existen argumentos para acusar a la concesión de apropiarse ilícitamente de más de $5.800 millones, argumentando que no conocen esa cifra. 

La concesión explicó que los gastos o costos de las operaciones son para la retribución al Distrito y pago de interventoría, lo que representan un valor promedio de $518 millones mensuales. 

"Jardines de Luz y Paz SAS ha presentado todos los soportes exigidos por la UAESP, para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Sin embargo, en contravía de lo establecido en el contrato de la concesión, la UAESP se ha negado a reconocer las retribuciones que por ley le corresponden al concesionario", sostuvo en el documento.

Le puede interesar: Denuncian irregularidades en la compra de ambulancias en Bogotá

De acuerdo con el concesionario, son ellos los que está entregando los subsidios funerarios en la ciudad, ya que los recursos aún no han sido reconocidos por la UAESP. 

La concesión concluyó que son preocupantes las declaraciones de la entidad del Distrito al tener acceso a la información financiera, por lo que tomará las acciones correspondientes para aclarar el caso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.