Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNP – Escoltas de Unidad Nacional de Protección protestan en Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Escoltas vinculados a la Unidad Nacional de Protección (UNP) se manifestaron en Bogotá, para pedir mejores condiciones laborales.

La jornada de protestas se realizó frente a las instalaciones de la UNP, donde estuvieron con carteles, pancartas y acompañados por algunos representantes de la Central Única de Trabajadores (CUT).

Óscar Rivera, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Seguridad (Sintroseg), indicó que han tratado de reunirse con el director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, pero que no ha sido posible.

"Los escoltas y trabajadores tercerizados de la Unidad Nacional de Protección estamos pasando por una serie de necesidades que necesitamos sean revisadas; sin embargo, acá nadie nos da respuestas (y) mientras tanto seguimos trabajando en condiciones indignas", dijo Rivera.

Son más de siete mil escoltas los que trabajan de manera tercerizada y que, según denunció Rivera, están siendo atropellados por las contratistas y las uniones temporales.

"En este sindicato somos 2.500 empleados y hay al menos 5.000 más en otras organizaciones que trabajan en las mismas condiciones de precariedad y atropellados por las uniones temporales", señaló el líder sindical.

Según denunciaron, es tanto el atropello, que son los mismos escoltas los que tienen que pagar los viáticos de acompañamiento, cuando su protegido se va de viaje.

"La Unidad Nacional de Protección tiene un contrato que lesiona los derechos de los trabajadores", explicó Rivera. 

El director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez, aún no se ha pronunciado frente a este tema. 

Las contratistas les habrían indicado a los escoltas que revisarán las solicitudes que están haciendo para trasmitir las inquietudes a la UNP. 

"Los de las contratistas no nos dicen nada concreto, ellos solo nos dilatan la espera y aseguran que están analizando la situación pero realmente no se ve que tomen medidas reales", dijo el vocero sindical. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.