Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vandalismo en paro nacional 28 de abril
Colprensa

El miércoles 28 de abril, día de paro nacional, se registraron varias manifestaciones en contra de la reforma tributaria que ha suscitado un gran descontento en diferentes sectores.

Fueron miles los colombianos que salieron a las calles de forma pacífica para reclamar por el proyecto que -a juicio de muchos- afecta radicalmente a la clase trabajadora con más impuestos.

Sin embargo, la jornada de manifestaciones acabó con un grupo de desadaptados que destruyeron parte del mobiliario de varias de las principales ciudades del país.

En Bogotá, en casi la totalidad del centro, fueron atacadas las sedes de algunos bancos, los locales de las grandes superficies y algunos pequeños comercios. 

Al paso del vandalismo no se salvaron también algunas sedes gubernamentales. Tal vez las más afectadas por los hechos de vandalismo resultaron ser el Palacio de Justicia y el Palacio de Liévano -sede de la Alcaldía de Bogotá-, donde la presencia del Esmad de la Policía Nacional fue insuficiente para contener a los desadaptados.

Hoy, un día después de las manifestaciones pacíficas que acabaron con algunos vándalos destruyendo todo, el panorama no es el mejor.

Vidrios destruidos, grafitis en las paredes y escombros en las aceras son parte del desolador panorama que se puede ver en el centro de Bogotá.

Cientos de personas -también parte de esa clase trabajadora colombiana- han tenido que salir a limpiar y recoger parte de lo que unos vándalos acabaron con su violencia.

Varias brigadas de aseo han tenido que salir a las calles, luego de un día triste de violencia, para poder ir embelleciendo de a poco a la capital del país.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.