Cargando contenido

Los uniformados tratan de dispersar a decenas de manifestantes que permanecen en la Universidad Javeriana.

Protestas frente a la Javeriana
Protestas frente a la Javeriana
RCN Radio

Uniformados del Esmad se enfrentan con manifestantes, algunos encapuchados, cerca de las universidades Distrital y Javeriana. Las protestas empezaron este viernes en la tarde y se han extendido hasta la noche.

Por esta situación estuvo cerrado un tramo de la carrera Séptima, entre las calles 45 y 39, sentido sur-norte. Sin embargo, el paso ya ha sido habilitado. Las autoridades les han pedido a los conductores tomar vías alternas, como la avenida Caracas. Por esa razón vehículos particulares y de transporte público se han desviado por la calle 34, lo que ha ocasionado trancones en el sector.

Le puede interesar: (VIDEO) La trifulca que se formó en San Andresito de San José

Lea también: Sujeto se masturbó delante de varios estudiantes de un colegio en Facatativa

Los enfrentamientos se dan en el marco de las protestas de los estudiantes de la Universidad Distrital por la malversación de fondos públicos de este instituto educativo. 

La intermitencia en la habilitación de la carrera Séptima ha sido permanente, por lo que se han evidenciado varios trancones en diferentes tramos de esta vía arterial.  

Los disturbios se han extendido hasta la carrera octava, detrás de la Universidad Distrital, donde hay fuerte presencia de los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios. 

Le puede interesar: ¿La asesinó? No encuentran a caleña que viajó con su novio que conoció por internet

Hacia las 7:15 de la tarde, Transmilenio informó que ambos sentidos de la carrera séptima con calle 40 había sido habilitada.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido