Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Aeropuerto El Dorado - Capilla
Aeropuerto El Dorado - Capilla
Twitter - @BOG_ELDORADO

Monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de la diócesis de Fontibón, se refirió a la nueva adecuación del oratorio en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que según Opain S.A., será un espació de reflexión neutral como funciona en muchos aeropuertos del mundo. 

En diálogo con RCN Mundo, monseñor Córdoba dijo que “ha sido muy duro ver cómo los señores sacaban los cuadros y las cruces del lugar, porque la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá le pidió al Opain S.A., empresa privada que administra el aeropuerto, que fuera un lugar neutral”. 

“Ellos en definitiva hubiesen podido decir que no a la petición de la Secretaría y que continuaba un convenio que tenemos hasta el 2037, pero claro que ellos lo pueden levantar cuando quieran porque son los dueños, pero teníamos ese convenio y nos decían que no”, advirtió.

Le puede interesar: Comunidad de Soacha en riesgo por instalación de torres de energía

Manifestó que posteriormente les informaron que podían tener un momento del día en el nuevo 'espacio de reflexión' “pero teníamos que sacar todos los símbolos, no se puede poner un cuadro, no se puede poner una cruz. Van a hacer una una cosa multioficios que es muy complicada, son 1.800 religiones suscritas en el Ministerio de gobierno. ¿A qué horas le van a dar a cada uno un ratito durante el día?”. 

Cabe mencionar, que luego de una serie de comentarios y opiniones en redes sociales que aseguraban que se cerraba el oratorio del aeropuerto El Dorado de Bogotá, el concesionario Opain S.A. aclaró que el lugar no se está desmontando sino que se está adecuando para convertirse en "un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo".

“Nosotros no nos oponemos porque la ley dice que hay igualdad de cultos y hay que respetar todos los cultos. Nosotros les decíamos que tenemos este recinto por varios años porque no tienen otro recinto para otras religiones que pidan, pero nosotros teníamos esto con un convenio y al sacarnos nos reducen a una hora el día”, indicó. 

También lea: Cierres viales en el sur de Bogotá por trabajos de mantenimiento vial

“Pues hay mucha gente católica todos los días, azafatas, pilotos, administrativos y pasajeros que entran y salen todos los días a la capilla y ahora eso va a ser imposible por el tiempo que dan”, agregó. 

Dijo que con esa nueva condición “no se cumple el objetivo de la presencia del Santísimo Sacramento para los católicos, que es importante las 24 horas para que la gente pueda llegar y tener varias misas”. 

Según indicó Opain, "esta es una decisión para ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria (...) Serán recibidas todas las religiones".

Lea también: Gobierno llamó a alcaldes a trabajar para atender emergencias humanitarias

El administrador de la terminal aérea, agregó que "se seguirá celebrando la eucaristía de la fe católica como es costumbre, a las 11:00 a.m. todos los días".

Audio

(Audio) Monseñor Juan Vicente Córdoba, sobre transformación de oratorio en El Dorado.

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.