Cargando contenido

La meta de la Alcaldía de Bogotá es de 150 canchas sintéticas antes de finalizar 2019.

Cancha sintética en Bosa, la número 100 en Bogotá
Cancha sintética en Bosa, la número 100 en Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo la entrega oficial en la localidad de Bosa de la cancha sintética número 100 en la ciudad, cumpliendo -según el distrito- con la meta de estos escenarios deportivos que tienen ocho millones de usos al año. 

“Cada cancha de estas requiere once mil llantas molidas; eso quiero decir que esas llantas que antes veíamos en el espacio público, ahora están siendo utilizadas en esta canchas que benefician a todos los barrios y comunidades”, aseguró el alcalde Peñalosa.

El mandatario celebró con la comunidad del parque Timiza la entrega de la cancha 100 en la ciudad, para que las personas se diviertan y tengan una vida sana a través del deporte. 

Lea también: Peñalosa culpó a Gobierno Santos por incumplimientos en colegios y jardines en Bogotá

“¿Por qué se hacen las canchas en pasto sintético? Porque es igual de importante para la seguridad como tener un CAI. Además se vuelven espacios de reunión de la comunidad en torno al deporte, donde los héroes son los jóvenes que hacen deporte. Estas canchas se convierten en un símbolo”, afirmó el mandatario de la ciudad.

El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) señaló que esta cancha deportiva del Parque Timiza contó con una inversión de 2.506 millones de pesos, que incluyó la adecuación de grama, cerramiento en malla eslabonada, malla contra impacto y malla en nylon.

La localidad con más canchas sintéticas entregadas es Suba, con doce. Seguida de Kennedy (10), Bosa (9), Engativá (9), Ciudad Bolívar (8), Puente Aranda (7), Tunjuelito (6), San Cristóbal (6), Usaquén (6), Usme (5), Teusaquillo (5), Antonio Nariño (5), Rafael Uribe Uribe (4), Fontibón (3), Santa Fe (2), Barrios Unidos (2) y Los Mártires (1).

Lea también: ¿Realmente cuánto dinero pierde Transmilenio por los colados?

“En tres años superamos nuestra meta. Los beneficios son innumerables en materia de seguridad; además, tenemos más niños y jóvenes practicando deporte. La petición del alcalde fue clara: recuperar los parques para todos y así lo estamos haciendo, entregando escenarios deportivos como estos”, afirmó el director del IDRD, Orlando Molano.

Así mismo, la adecuación y construcción de los campos sintéticos ha permitido reciclar y sacar de la ciudad 439.206 llantas aproximadamente. 

Estas canchas utilizan llantas recicladas y las 100 ya entregadas han necesitado de más 400.000 llantas que hoy no están tiradas en las calles de la ciudad, sino aportando a hacer realidad estos escenarios deportivos”, informó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz

En cada reparación de campo natural se requieren aproximadamente 64 m3 de tierra negra. Con la adecuación de los 100 campos sintéticos de Bogotá se están dejando de extraer 2,500 m3 de este material, lo cual equivale a llenar una piscina olímpica

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido