Cargando contenido

El dispositivo de seguridad no se conoce debido a que participará el presidente Iván Duque.

No cesan las protestas por el asesinato de líderes sociales.
Protestas por asesinatos de líderes sociales
AFP

La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer la ruta que tomarán manifestantes que participarán en la movilización y plantón en contra de los asesinatos de líderes sociales en el país.

La marcha iniciará en el Centro de Memoria Histórica, ubicado en la Avenida el Dorado y tras recorrer parte de ese corredor, tomará la Carrera 10 hasta la Calle 13.

Después de transitar por ese corredor, los manifestantes tomarán la Carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital, donde se tienen planeados varios actos para reivindicar a los líderes.

Lea ademásMarcha en defensa de líderes sociales: Así fue la convocatoria

Los conductores que transiten esos corredores podrán tomar vías alternas aledañas para evitar bloqueos que puedan ocurrir por los caminantes, que esperan llegar en horas de la noche al centro de Bogotá.

El presidente Iván Duque también estará presente en la marcha, por lo que no se han conocido detalles del dispositivo de seguridad que se ejecutará para llevar a cabo la protesta.

Lea tambiénEjército deberá pagar 189 millones de pesos por "falsos positivos" en Caquetá

No solo en Bogotá se realizarán manifestaciones, sino también en distintas zonas del país y en ciudades del mundo, en donde fue convocada la protesta para que asistan colombianos y nacidos en otros países.

Se prevé que participen miles de personas y que se haga viral la protesta en redes sociales. Funcionarios públicos de algunas entidades anunciaron su respaldo y asistencia al plantón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido