Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DISCOTECAS EN BOGOTÁ
Discoteca. Imagen de referencia.
Colprensa

En las últimas horas, la Alcaldía de Bogotá dejó en firme un decreto que reglamenta el 'Sello Seguro' para los bares y discotecas de la capital de la República y abre la puerta para que estos establecimientos extiendan su horario hasta las 5 a.m. 

Pese a que para el Distrito esta es una medida que ayudará a proteger a los ciudadanos que salen en las noches, Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, cuestionó la vigilancia que brindan las autoridades para quienes salen de dichos establecimientos públicos. 

“Sabemos que hay bandas que se dedican a la escopolamina y el paseo millonario, entonces la pregunta para la Administración de Bogotá es si realmente tenemos condiciones logísticas, de operatividad y de seguimiento para responder por el ciudadano que sale de un bar con un grado alto de alcohol en su cuerpo”, explicó Nieto. 

El experto considera que aunque la actuación de los bares será indispensable en esa nueva medida, ya que tendrá la responsabilidad de cuidar a los asistentes, las autoridades tendrán que crear mecanismos de seguridad en los diferentes puntos de Bogotá donde se extenderá el horario.

Así mismo, recalcó que se deberá fortalecer el sistema de video vigilancia de la ciudad y el sistema de respuesta de la Policía ante cualquier emergencia o sospecha al término de estos nuevos horarios de rumba. 

Los establecimientos que quieran extender su horario deberán cumplir con 16 requisitos adicionales al Código Nacional de Policía, y así podrán funcionar por dos horas más.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.