Cargando contenido

La Policía confirmó que seis personas resultaron heridas en dicha localidad y tres de ellas están en el Hospital El Tunal internadas.

Saqueos por Supercundi
Establecimientos en Usme resultaron dañados por los saqueadores.
RCN Radio

Comerciantes de los establecimientos aledaños al supermercado Merkandrea de Santa Librada, en Usme denunciaron que en medio de los desmanes y saqueos que se dieron en las últimas horas en la localidad, sus locales se vieron afectados.

Según Sandra Cáceres, dueña de un asadero de pollos, le dañaron la reja de la puerta principal. 

Eran por lo menos cien personas que llegaron hasta el supermercado y como muchos no pudieron entrar le empezaron a lanzar piedras a la puerta y nos la dañaron. A mi esposo le pegaron con una botella porque intentó proteger el negocio”. 

De igual forma, Néstor Pachón, dueño de una panadería, denunció que no han podido abrir sus negocios debido a la presencia de manifestantes a las afueras de Merkandrea. “No somos capaces de abrir la panadería porque hay mucho vándalo aquí. Nos hemos dado cuenta qué hay mucho venezolano esperando entrar a saquear por lo que preferimos prevenir, al final nadie nos va a pagar los daños y pérdidas”. 

Debido a los disturbios y enfrentamientos entre quienes esperan poder entrar al supermercado y la fuerza pública, los dueños de los locales de la zona prefirieron cerrar. Son al menos 300 los uniformados que custodian el sector para evitar nuevos saqueos y desmanes. 

Cabe recordar que el coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía de Bogotá, confirmó que seis personas resultaron heridas en dicha localidad y tres de ellas están en el Hospital El Tunal internadas. Una de las personas herida es una menor de edad que recibió un disparo en medio de los saqueos.

“Estamos verificando esos hechos ya que efectivamente hay tres personas, dos mujeres y una menor de edad, que están siendo atendidas por heridas con arma de fuego. Estamos investigando las circunstancias en las que fueron heridas”. 

De igual forma recalcó que continúa el acompañamiento de la Fuerza Pública en los supermercados Merkandrea de la localidad para evitar nuevos desmanes en el sector. “Seguiremos aquí el tiempo que sea necesario”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido