Cargando contenido

Con esta obra se busca beneficiar a cerca de 488.000 ciudadanos.

Estación Intermedia 1° de Mayo
Estación Intermedia 1° de Mayo
Alcaldía de Bogotá

Este 6 de agosto entró en funcionamiento la nueva Estación de Intermedia 1° de Mayo. Con esto, se espera beneficiar a los usuarios del suroriente de Bogotá al conectar los servicios del Sistema Integrado de Transporte (SITP) con la troncal de la Carrera 10 de Transmilenio.

La nueva estación servirá para la llegada y salida de servicios complementarios (buses naranja) 13-2, 13-4, 13-5, 15-3 y 15-4, así como dos rutas urbanas (buses azules) T07 y la T27. 

Los usuarios podrán hacer transbordo para ingresar a la estación de Transmilenio 1° de Mayo sobre la Carrera 10, donde funcionan la ruta fácil 2, los expresos L10, K10, L18, B18 y los servicios duales M83, H83, L82 y M82.

De esta forma se pretende facilitar el trayecto de cerca de 488.000 ciudadanos de diferentes barrios del sector como República de Venezuela, Calvo Sur, Primero de Mayo, Buenos Aires, La María, Modelo Sur, Villa Javier, Nariño Sur, Quinta Ramos, San Cristóbal Sur, San Javier, Santa Ana, Santa Ana Sur, Sosiego, Velódromo, y Camino Viejo de San Cristóbal.

La conexión entre los buses zonales y troncales se realizará por medio de un túnel de 250 metros que une la estación intermedia y los vagones de la estación 1° de Mayo. Además tiene seis plataformas: 2 para el descenso de pasajeros y 4 para su ascenso. También cuenta con 240 espacios de cicloparqueadero; 9 torniquetes, 4 accesos para personas con discapacidad y zona WiFi gratis.

La estación intermedia costó 23.800 millones de pesos  y la obra fue terminada a finales del año pasado. Se esperaba que funcionara a partir de diciembre de 2017. Sin embargo, duró más de ocho meses sin operar debido a que no se había hecho la instalación de taquillas y torniquetes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido