Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BLOQUEOS POR PARO DE TRANSPORTADORES
Miles de personas se han visto afectadas por el pro de transportadores.
Captura de video

Transmilenio informó hacia las seis de la tarde que se dejaría de atender en las estaciones de Patio Bonito y Biblioteca Tintal por manifestaciones que se registraron sobre las vías exclusivas de este medio de transporte. A las siete de la noche, las autoridades lograron desbloquear las vías afectadas. 

Este panorama ha sido permanente en diferentes puntos de la ciudad. Por ejemplo, sobre la una de la tarde de este lunes, por manifestaciones en el Portal Usme, se inició un contraflujo dentro del portal y se desviaron los buses duales-alimentadores por el centro comercial Altavista.

Le puede interesar: En medio de paro vandalizaron bus de Transmilenio en la autopista Norte

Pero las manifestaciones no solo han afectado la movilidad: por lo menos diez vehículos de servicio público (taxis, buses de SITP, provisionales y articulados) han sido vandalizados.

Paro de transportadores en Bogotá

En medio de este paro, han sido destruidos los panorámicos y ventanas de los vehículos. Incluso, algunos lanzaron objetos metálicos que han terminado desinflando los neumáticos de varios buses, como es el caso de un biarticulado en la autopista norte.  

Lea también: [VIDEO] La trifulca que se formó al frente de la Universidad Javeriana

Varios sujetos han sido atrapados por las autoridades con objetos que iban a ser utilizados para afectar aún más la movilidad de la ciudad, como lo son taches y puntillas que iban a ser lanzadas en varias vías principales de Bogotá. 

Es importante destacar que las personas que obstaculicen el tráfico de la ciudad de diferentes formas serán sancionadas por la Policía de Tránsito de Bogotá. Además, serán multadas las compañías a las que pertenezcan estos transportadores.

Le puede interesar:  Ciudadano advierte de radar con el que se impondrían multas a vehículos

Por otro lado, en redes sociales circulan varios mensajes en los que se indica que el paro se extendería hasta este martes, pero las autoridades distritales no han confirmado esta versión.  

Se les aconseja a los ciudadanos que transiten por vías que no son arteriales o simplemente posterguen la movilización por la ciudad para otro día. Las autoridades afirmaron que tratarán de mantener funcionando las diferentes calles y carreras de la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.