Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez
Ministro de Salud, Fernando Ruiz; alcaldesa de Bogotá, Claudia López y secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez
Claudia López

Tras un recorrido por los laboratorios especializados de la Secretaría de salud, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que durante las dos semanas de cuarentena decretadas en seis localidades, se evaluará si el aumento de contagios de la covid-19 obedece al relajamiento de las medidas de bioseguridad en diciembre, o a la circulación de la nueva cepa detectada en el Reino Unido.

La funcionaria precisó que de esos resultados dependerán las medidas de cuidado que se adoptarán el resto del mes. "Dos semanas de cuidado, para saber exactamente qué está pasando y decidir cómo cuidarnos el resto de enero y del año", dijo.

Agregó que "si los contagios se deben al relajamiento de medidas en diciembre, en un par de semanas los contagios deben bajar. Si esto no pasa, hay algo más y por eso estamos trabajando 24/7 para investigar a qué se debe la carga viral".

Lea también: Se suspende temporalmente alza de los peajes en la vía Bogotá - Villavicencio

López señaló que el aumento acelerado de los contagios fue la razón para regresar a las cuarentenas, en las localidades de Usaquén, Kennedy, Engativá, Suba, Teusaquillo y Fontibón. 

"Tomamos la decisión por precaución cuando estamos enfrentando un riesgo grande pero incierto, porque no hemos podido probarlo. Vamos a cuarentena, mientras podemos verificar porque los efectos pueden ser letales", dijo.

La alcaldesa de Bogotá reiteró el llamado a la disciplina social, tras indicar que  "por estos 15 días quédense en casa, abran las ventanas, ventilen, no bajen la guardia con los protocolos de bioseguridad. Aquí seguimos trabajando 24/7 para corroborar si el aumento de contagios obedece solo a diciembre, o si se trata de la nueva cepa".

Finalmente, les recordó a los viajeros que "por favor ventanas abiertas en el vehículo, no consuma alimentos,  ni se quiten el tapabocas en el trayecto". 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.