Cargando contenido

Foto: Colprensa



El subdirector de la Policía Nacional, General José Ángel Mendoza, se refirió a la medida de prohibición del parrillero en Bogotá y que inicia en las próximas horas en la capital; recalcó que harán cumplir la media que ira desde la Av. Primero de Mayo hasta la Calle 100 por la Av. 68 y hasta los cerros orientales.

(Lea también: Prohibición del parrillero hombre en motos comienza a regir este 30 de enero)

"Son decisiones de la capital del país que son con el ánimo de buscar mejores condiciones de seguridad para quienes visitan la ciudad, ya hemos visto como se dan hechos de robo en motoclicleta. El control de esa medida le corresponde a la Policía y estaremos dispuestos a cumplirla", afirmó Mendoza.

Mendoza recordó que cuando estuvo en el Valle de Aburra implementaron dicha medida y se logró un descenso en atracos a los pobladores de esa zona, aunque recalcó que no puede generalizar que la inseguridad provenga de los patrulleros. "Mucha gente usa la moto para su movilidad y para trabajar, pero con esta medida se busca la proactividad por lo que pedimos prudencia a las comunidades para que se tengan mejores condiciones de seguridad".

El alto oficial enfatizó en que está no es una medida única por lo que se deben crear otras estrategias para mejorar las cifras, "es compleja la medida pero importante para la ciudad".

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos anunció el aumento de pie de fuerza en Bogotá; llegarán 700 expertos en seguridad que no sólo estarán en las calles custodiándolas sino en materia de inteligencia y prevención.

Los voceros de las organizaciones de motociclistas llegaron a un acuerdo para participar en una red de apoyo para mejorar la seguridad.

Además, manifestaron que si se presentan nuevas protestas, estas no deben afectar a la ciudadanía.