Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abogado de Aida Merlano
RCN Radio

Minutos después de conocerse las fotografías de Aida Merlano capturada en Venezuela, su abogado Vladimir Cuadros, informó que en las próximas horas esperan que ese país tome una decisión ante la solicitud de extradición por parte del Estado colombiano.

"En realidad desconozco el alcance que pudiera tener la situación diplomática entre estos poderes judiciales de ambos países. Colombia podrá hacer la solicitud de extradición y Venezuela tendrá la obligación de atenderla", explicó el representante de la excongresista. 

Cuadros indicó  que "corresponderá esperar con el transcurrir de las horas para precisar qué decisión va adoptar el vecino país". 

Lea también: Colombia solicitará a Juan Guaidó la extradición de Aida Merlano

Sobre la captura de su representada manifestó que no tiene mayor información, y espera que las autoridades venezolanas le notifiquen su captura. 

Al respecto de los beneficios que pudo haber obtenido si se entregaba, quedan anulados por la captura. 

"El escenario de beneficios estaba delimitado hasta el primero de enero, los beneficios se configuran en el evento de manera voluntaria y no de captura porque quedan anulados. Ya habría que esperar el proceso si se reanuda el beneficio", agregó Cuadros. 

Le puede interesar: Así fue el operativo que dio con la recaptura de Aida Merlano

Antes de su fuga, la excongresista tuvo la intención de revelar mucha información sobre la compra y venta de votos en las elecciones parlamentarias de 2018.

"Habría que retomar conversación con ella si aún tiene el interés de revelar la información importante", puntualizó el jurista. 

Ante esta captura Aida Merlano podría verse enfrentada a una investigación en Venezuela por el posible ingreso ilegal a este país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.