Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de habitantes en Kennedy
Protesta de habitantes en Kennedy
RCN Radio

Llena de carteles y derechos de petición sin contestar, amaneció la fachada de la Alcaldía local de Kennedy. Una forna que utilizaron los habitantes del sector, quienes aseguran que la Administración local no se entera de los problemas de ese sector.

"Estamos haciendo un llamado a la Alcaldía local de Kennedy, ya no sabemos qué hacer, tenemos toda clase de problemas sociales y la Alcaldía local no se entera", sostuvo Willian Ávila Cortés, presidente de la Asociación de Juntas de la localidad de Kennedy.

Lea además: Capturan a dos fleteros y queman su motocicleta en Bogotá

Según el denunciante, la delincuencia ha tenido un repunte en estos últimos meses. "Estamos a merced de los delincuentes, lo hurtos y atracos son cada día más seguidos y por más que uno se queje con la Alcaldía, no hay respuesta ni dicen nada", aseguró.

Rubén Calvo, otro de los manifestantes, denunció que el microtráfico también es un problema que se agudizó en esa localidad y que la juventud está en riesgo.

"Nos preocupa la venta y consumo de droga en varios sectores de la localidad. En los entornos escolares se ve la venta de marihuana y otras sustancias. Además, en los parques uno no puede ir con la familia porque están los grupos de consumidores ahí, a cualquier hora del día", destacó Calvo.

Ante lo que los manifestantes definen como el distanciamiento de la Administración local, han convocado una gran protesta para el 14 de octubre, en la misma puerta de la Alcaldía de esa localidad.

Le puede interesar: Autorregulación de medios debe partir del corazón de las salas de redacción: Flip

Por su parte, la Administración local aseguró que si bien es cierto que en Kennedy hay problemas de seguridad, la Alcaldía trabaja para cambiar esa realidad.

De igual modo, señalaron que, de la mano a la Policía Metropolitana de Bogotá, se adelantan algunos ajustes para reforzar las falencias que se puedan tener en la temática de seguridad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.