Cargando contenido

Se esperan este martes 21 de enero cacerolazos desde las cinco de la mañana.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que este martes 21 de enero se realizarán en la ciudad dos movilizaciones, once concentraciones y diferentes cacerolazos, en medio de una nueva jornada de paro nacional.

La mandataria capitalina invitó “a Bogotá a que afrontemos con confianza y tranquilidad la jornada de mañana (martes). Ya hemos visto jornadas cómo estás en diciembre del año pasado, jornadas tranquilas, jornadas concertadas, jornadas con diálogo, la policía y la Alcaldía estamos totalmente organizados y preparados para aplicar nuestro protocolo de protestas, tal cual lo hicimos la semana pasada”.

Le puede interesarEstos serán los puntos de concentración para nueva jornada de paro en Bogotá

Manifestó, además, que se tienen algunos dispositivos también en los nueve portales de Transmilenio por si se presentan complicaciones desde las primeras horas de la jornada.

"En los nueve portales, en las marchas y en los once puntos de concentración habrá personal de gestores de conciencia de la Secretaria de Gobierno, de fuerza disponible para cumplir el protocolo (...) no tenemos hasta ahora ninguna información de inteligencia que nos preocupe que nos haga pensar que va ocurrir algo distinto a lo que está concertado”, indicó López.

El Distrito agregó que las madres gestoras de paz estarán en la marcha principal, que se realizará desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. "No son iniciativa de ningún tipo de la Alcaldía, son una organización social más que de manera independiente decidió anunciarnos que van a marchar con el propósito pedagógico”, explicó.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno Distrital dio a conocer los principales puntos de concentración en Bogotá se espera que desde las 7 de la mañana se realicen los primeros plantones y cacerolazos en la Universidad Distrital- Sede Tecnológica, en el sur de la ciudad. De igual forma una marcha de estudiantes de la Universidad Nacional. 

Lea más aquíAnalistas esperan que Banrep aumente tasas de interés en 2020: Fedesarrollo

Se tiene prevista una concentración en la Plazoleta Diverplaza, en Álamos, así como en el Portal de la Calle 80. También en el  Parque de los Hippies, ubicado en la Calle 60 con Carrera Séptima.

Se espera que en horas de la tarde se realicen más manifestaciones pacificas por parte de los ciudadanos desde las 2 de la tarde, en el Parque Nacional y el gran cacerolazo a las 5 de la tarde en la Plaza de Bolívar.

De igual manera, no se descartan concentraciones desde las 5 de la mañana en diferentes portales del sistema de Transmilenio, como el de las Américas, Portal Norte, Usme y Sur. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido