Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mineros de Íquira, Huila.
Rcn Radio

El alcalde del municipio de Sogamoso (Boyacá), Rigoberto Alfonso, afirmó que los organismos de emergencia ya reactivaron las labores de rescate de los cuatro mineros que se encuentran atrapados desde el pasado viernes en un socavón, tras un derrumbe.

El alcalde del municipio de Sogamoso (Boyacá), Rigoberto Alfonso, afirmó que los organismos de emergencia ya reactivaron las labores de rescate de los cuatro mineros que se encuentran atrapados desde el pasado viernes en un socavón, tras un derrumbe.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario dijo que la prioridad es poder rescatar con vida a los trabajadores, mientras agregó que se están haciendo todos los esfuerzos para terminar un túnel que les permita tener contacto con los mineros (tres hombres y una mujer).

Lea también: Remdesivir: EE.UU. adquiere casi la totalidad de la producción del fármaco

“Ya empezamos a trabajar con una vagoneta la salida de material. Se instalaron dos tubos de 48 pulgadas, se adaptaron los carriles por donde se empezó a realizar la salida de material, pero en la madrugada sufrimos un descarrilamiento y hace media hora retomamos actividades”, afirmó.

Audio

(Audio) Rigoberto Alfonso, alcalde de Sogamoso, sobre mineros atrapados en un socavón.

0:27 5:25

El alcalde del municipio de Sogamoso indicó que el trabajo de rescate de los trabajadores se adelanta junto con la Agencia Nacional Minera y los organismos de socorro de la región, quienes trabajan para encontrarlos con vida lo más pronto posible.

“La emergencia se presentó en un túnel de 120 metros, pero el derrumbe se registró a la altura del metro 50 y es de 15 metros... Hay un espacio que es donde se hace la excavación y estamos luchando por rescatarlos", manifestó.

Rigoberto Alfonso señaló que a pesar de que no se ha tenido ningún contacto con ellos, se guarda la esperanza de que los mineros estén vivos.

“No hemos tenido ningún contacto, pero no perdemos la esperanza y vamos a seguir trabajando de la mano de Dios para encontrarlos”, indicó.

Le puede interesar: Continúa rescate de cuatro trabajadores atrapados en mina de carbón en Boyacá

El alcalde dijo que en este terreno se tiene un título minero de 175 hectáreas, aunque enfatizó que la licencia de trabajo de esa mina estaba suspendida.

“Se suspendieron las actividades por parte de la Agencia Nacional Minera. La Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno también notificó de la suspensión de actividades y tristemente tengo que decir que la persona que fue notificada es una de las que está allí, que aparece como administrador de la mina”, dijo.

El alcalde del municipio de Sogamoso manifestó que “ellos insistieron en las actividades y ahora estamos en esta situación. Por ahora luchar por la vida de estos seres humanos, ya lo demás es administrativo que es lo que analizaremos y sancionaremos”.

Los organismos de emergencia les han enviado agua, aire y alimentos a los trabajadores, aunque confirmaron que todavía no han tenido ningún tipo de contacto con ellos desde el pasado viernes 7 de agosto, cuando se registró el derrumbe en el socavón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.