Cargando contenido

La construcción del parque se encuentra suspendida por un juez de la República.

PARQUE JAPÓN
El proyecto busca construir una cancha sintética en el Parque japón, ubicado en el noroccidente de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

Durante su intervención en el Concejo de Bogotá, el alcalde  Enrique Peñalosa criticó a quienes se oponen a la construcción de una cancha de fútbol sintética en el Parque Japón ubicado en el barrio La Cabrera, localidad de Chapinero.

Según el mandatario, se está “armando un melodrama porque se cortan seis árboles y se dejan 98 para hacer una pequeña cancha de fútbol en pasto sintético, unos juegos infantiles y unas bancas".

En contexto: Juez ordenó suspender tala de árboles en el parque Japón de Bogotá

El mandatario agregó que "los parques no son de los vecinos son de  todos los ciudadanos de Bogotá (....) a diferencia de los que supuestamente defienden la igualdad nosotros estamos dispuestos a dar la batallas que sean necesarios y asumir los conatos políticos que sean necesarios". 

Insiste el distrito que este parque actualmente cuenta con un área de 5.288 metros cuadrados.

Le puede interesar: Personería critica “falta de concertación” de Alcaldía por tala de árboles

Por eso agregó que con “las obras se aumentarán 673.52 metros cuadrados, contará con: zonas verdes, senderos, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles de última tecnología, mesas de ajedrez, módulo de café, cancha sintética de fútbol 5, mobiliario e iluminación".

El pasado jueves, un juez de la capital de la República ordenó suspender provisionalmente estas obras. 

El funcionario judicial determinó la suspensión de toda obra por medio de una medida cautelar de urgencia, “por un daño irreparable al medio ambiente”. 

Lea además: Corte Constitucional y Peñalosa chocan por el tema de las basuras

La queja de los vecinos del parque Japón era por el diseño arquitectónico planteado por administración de Bogotá, pues estos implicaban la tala árboles que impactaban el medio ambiente del sector.

El Alcalde también criticó la postura de habitantes del barrio ciudadela Colsubsidio quienes según el “están opuestos a la construcción de una ciclovía elevada por un costado de la planta de tratamiento de Salitre, porque va conectar los sectores más pobres de Suba”. 

Por eso sentenció “utilizan criterios ambientales para esconder criterios clasistas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido