Cargando contenido

El alcalde de Bogotá manifestó que en el Consejo Electoral están las cuentas de su campaña a la Alcaldía.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, sería cobijado con la medida
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Colprensa

Ante el escándalo que suscitó la modificación que le dio vía libre al proyecto Procenio en el norte de Bogotá, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa anunció que se sentía contento que la Fiscalía y la Procuraduría inicien investigaciones en ese caso, tras la queja interpuesta por el concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento ante la entidad de control.

"Estaré muy contento de que la Fiscalía y la Procuraduría revisen el proceso porque no hay absolutamente ninguna inhabilidad", indicó el alcalde de Bogotá.

Peñalosa aseguró que no tiene ninguna inhabilidad en el caso porque el proyecto estaba aprobado desde el 2010 y lo que se le hicieron fueron unas modificaciones para que iniciaran las obras.

En contexto:  Radican queja disciplinaria contra Peñalosa por proyecto Proscenio

"Las donaciones que se hicieron a mi campaña son totalmente públicas, se hicieron en cheque y están registradas, a diferencia de las que se hicieron al señor Petro que se le dieron en bolsas de billetes. Es un excelente proyecto para Bogotá que está aprobado desde el 2010, nosotros simplemente hicimos unos ajustes para aumentar el espacio público y mejorar la movilidad, no se aumenta en un solo metro cuadrado el proyecto", afirmó el mandatario.

El concejal Manuel Sarmiento presentó una acción jurídica contra el alcalde Enrique Peñalosa por este caso afirmando que había violado la ley y terminó favoreciendo a inversionistas que le financiaron su campaña con grandes aportes de dinero.

El pasado domingo el periodista Daniel Coronell en su columna, cuestionó a la administración distrital por darle vía libre al proyecto Proscenio, que propone construir viviendas, oficinas, comercio y hasta un teatro en el norte de la capital.

Lea tambiénPolémica por supuestas donaciones a Peñalosa de la constructores de Proscenio

Coronell manifiesta que una de las sedes de campaña del ahora mandatario de los capitalinos es la misma zona donde se levantará el proyecto, en el barrio La Cabrera, el mismo en donde se ha generado la polémica por la construcción del Parque Japón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido