Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS EN COLOMBIA
Protocolo para la reactivación del protocolo terrestre en Colombia.
Colprensa

En la búsqueda de la ‘nueva normalidad’, la Alcaldía de Bogotá ha venido aprobando ciertas libertades a los ciudadanos para recuperar la economía. Entre ellas, se confirmó recientemente el fin del pico y cédula, lo que significa que cualquier ciudadano podrá entrar a establecimientos comerciales sin importar la fecha. Asimismo, se permitió que el comercio no esencial opere todos los días.

Sin embargo, esto no significa que se hayan suprimido las limitaciones y reglas de convivencia que se deben tener en cuenta para evitar comparendos y, sobre todo, contagios.

Según el Distrito, las únicas actividades que aún no están permitidas en la capital son bares, discotecas y sitios similares, así como eventos masivos como conciertos, partidos de fútbol o eventos de carácter masivo.

"La venta de bebidas alcohólicas en la ciudad estará restringida entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m. Solo se autoriza cuando se realice como complemento a platos servidos a la mesa", explica el Distrito.

Lea también: Así cambiarían las elecciones en Colombia con el nuevo Código Electoral

Además, las autoridades recordaron que las empresas son las primeras responsables en materia de activación económica, pues en caso de la gente que labora en oficinas, el teletrabajo debe prevalecer.

Lea también: Pico y placa para motos, ¿hay o no en Bogotá?

La nueva realidad

"Las grandes superficies y almacenes de cadena no tendrán restricción horaria siempre y cuando el 50% de sus áreas, como mínimo, sea de bienes esenciales. En caso de no cumplir con este porcentaje, deberán funcionar a partir de las 10:00 a.m.", dice la Alcaldía de Bogotá.

Finalmente, es importante reiterar que todos los establecimientos de comercio y demás recintos en los que se desarrollen actividades comerciales, laborales y educativas deberán garantizar el distanciamiento de dos metros entre las personas para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.