Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las áreas productivas que más se proyectan en Bogotá y Cundinamarca


Luego de un año y medio de trabajo entre sectores público y privado se definieron las cinco áreas en las cuales se enfocarán los esfuerzos de las empresas, los gobiernos Distrital y Departamental, la academia y las instituciones de apoyo.


"Estrategia de Especialización Inteligente", definió que servicios empresariales, industrias creativas, soluciones biotecnológicas en salud, sector agropecuario, agroindustria y cosmética, generación y de conocimiento e innovación, y soluciones empresariales para la sostenibilidad de la ciudad región conforman las áreas en las que se deben concentrar las acciones, dadas las fortalezas y ventajas competitivas con que cuenta la región.


Jorge Mario Díaz, vicepresidente de articulación público privada de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que estos resultados se convierten en la hoja de ruta de la región en materia de desarrollo empresarial y en la agenda que llevará a cabo la Comisión Regional de Competitividad, cuya secretaría técnica retorna a la Cámara de Comercio de Bogotá.


"El crecimiento económico de la región depende de la definición de esta estrategia que ha sido comprobada internacionalmente y que en nuestro caso le apunta a esas industrias que tienen más oportunidades de éxito en los ámbitos local e internacional", dijo.


Aclaró que esta estrategia le permitirá a la región priorizar y promover el desarrollo empresarial de una manera articulada y con énfasis en el conocimiento.


"Se trata de impulsar una nueva dinámica a través de la innovación, la tecnología y la ciencia, pero dirigiendo todo el esfuerzo institucional y empresarial a las cosas que sabemos y podemos hacer", agregó.