Cargando contenido

Hasta el momento hay nueve aplicaciones aprobadas por la Secretaría de Movilidad para este fin.

Taxi Inteligente de Bogotá.
Taxi Inteligente de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

En los próximos meses se espera que esté implementado en su totalidad el nuevo sistema de taxis inteligentes en Bogotá, en el que los conductores dejarán de utilizar taxímetro para pasar a un sistema de tabletas que operan por aplicación móvil.

Para ello, el Distrito estableció tres fechas para completar la migración, las cuales varían dependiendo el número en que finalice la placa de cada vehículo.

Aunque ya hay varios taxis que están funcionando con el nuevo modelo, muchos usuarios todavía no saben cómo pedir un servicio ni cómo verificar que no se les cobre más de lo justo.

A la hora de pedir el servicio es necesario ingresar el lugar de destino. De inmediato, aparecerá en la pantalla la ruta que tomará el conductor así como el valor de la carrera, el cual no se modificará por trancones, demoras o cambios de rutas. Para mayor seguridad, en todo momento el ciudadano podrá conocer la identidad del taxista.

Es importante destacar que no es necesario descargar alguna aplicación en su teléfono móvil para acceder al servicio, ya que el taxi contará con una tableta en la parte trasera para que el usuario pueda ingresar los datos del servicio. Sin embargo, con la aplicación SIMUR se podrá corroborar la información del conductor, así como el valor de la carrera.

El único momento en el que es necesaria la instalación es cuando se solicite un servicio puerta a puerta. En este caso, el sistema funcionará exactamente igual a las tabletas instaladas en los taxis, pero desde la comodidad de su teléfono móvil.

Hasta el momento hay nueve aplicaciones aprobadas por la Secretaría de Movilidad para este fin. Cabe recordar que Easy Tapsi, la empresa más grande de este tipo en el país, no funcionará como app de taxi inteligente, aunque todos los vehículos que trabajen con esta plataforma deberán integrarse a este modelo.

Estas son las aplicaciones para pedir taxi inteligente:

Digi+ / DigiTaxi

Disponible en: Android y Apple

eTaxi

Disponible en: Android y Apple

Me Voy

Disponible en: Android

Mega Taxi VIP

Disponible en: Android

Taxis Libres (Red Amarilla)

Disponible en: Android y Apple

Taxi Class (T-Driver)

Disponible en: Android

Mi Taxi (Taxi Finder)

Disponible en: Android

Taxis ya

Disponible en: Android

Smart Taxi

Disponible en: Android y Apple 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido