Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá.
RCN Radio

El sistema de transporte público de Bogotá, Transmilenio, informó este sábado que todavía tres de sus estaciones continúan cerradas debido a que no cuentan  con las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios y la operación de los articulados.

En su reporte de novedades operativas, Transmilenio destalló que de los 152 accesos del Sistema Troncal, funcionan normalmente  136 estaciones, nueve portales y cuatro estaciones del Transmicable.

Según la empresa, este sábado continúan fuera de servicio tres estaciones de las troncales de las Américas, NQS, extensión Soacha y Calle 6.

Le puede interesar: Pasos y costos para renovar la licencia de conducción en Bogotá

Así las cosas, tenga en cuenta, que este fin de semana no podrá usar las estaciones de Biblioteca Tintal, en la Troncal de las Américas; San Mateo, en la NQS, en la extensión Soacha, y Tigua-San José, en la Troncal Calle 6.

Así mismo, el sistema de transporte público de Bogotá recordó que  Héroes y Terreros están habilitadas de manera parcial, lo que significa que un vagón o acceso está sin servicio o que operan en un horario específico.

Le puede interesar: Personería de Bogotá abre investigación preliminar contra Canal Capital

Transmilenio afirmó que debido a los actos vandálicos que se han registrado a lo largo de las manifestaciones que se han desarrollado desde el pasado 28 de abril, de un total de 2.347 buses troncales que tiene el sistema, 1.178 han tenido algún tipo de afectación, entre ellos uno que fue incinerado. 

Esto sin contar con que de los 6.296 buses, que tiene el componente zonal del SITP, 734 han resultado con daños, incluidos siete que fueron incinerados.

Según el reporte, con corte al 9 de septiembre, se estima que los daños a la infraestructura, equipos técnicos y  buses ascienden a los 23.367 millones de pesos aproximadamente. 

"TransMilenio continúa trabajando arduamente para habilitar las tres estaciones que se encuentran en estado inoperativo, por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación", aseguró la empresa en su reporte.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.