Cargando contenido

El porte de armas y beber en la calle son las principales conductas irregulares en las que incurren los ciudadanos en la capital.

Siguen en debate varias medidas establecidas en el Código de Policía
Los dos policías no aceptaron los cargos.
Radio Uno

A un año de la implementación del Código de Policía en Bogotá, las autoridades impusieron más de 240 mil comparendos en la ciudad por incurrir en comportamientos que afectan la convivencia.

La mayor infracción cometida por los ciudadanos en la capital de la República es el porte ilegal de armas y elementos cortantes, con más de 60 mil comparendos.

Le siguen el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en el espacio público, con 53.299 infracciones.

"Invitamos a todos los bogotanos y bogotanas a que conozcan el Código de Policía, lo pongan en práctica y se eviten problemas con multas que pueden llegar hasta el millón de pesos", manifestó Alejandro Peláez, subsecretario de Justicia del Distrito. 

Entre tanto, en el último año las autoridades también han sancionado a 21.233 personas que pretendían evadir el pago del pasaje de Transmilenio.

En el caso de las lesiones personales, según el Distrito, se redujeron un 13,2% en comparación con el primer semestre de 2017. En total se impusieron 9.822 comparendos por incitar o incurrir en en riñas.

Otras de las conductas sancionadas por las autoridades son: ocupación del espacio público (7.066), ingreso indebido al transporte público (14.109 ) y porte de sustancias prohibidas (12 .640). 

En el caso del total de infractores, las autoridades afirmaron que el 20% han realizado cursos pedagógicos en las Casas de Justicia para reducir o condonar las multas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido