La Secretaría de Movilidad no contempla ninguna medida que reemplace las rutas provisionales que se desmontarán.

SITP
Colprensa

A través de la resolución 049 de 2018, la Secretaría de Movilidad comenzó el desmonte de 29 rutas del SITP provisional, medida que obedece a una orden de la Superintendencia de Puertos y Transportes, según la resolución, la totalidad de las rutas dejará de operar antes del 14 de septiembre del presente año.    

Según denunció el concejal Rolando González, la Secretaría de Movilidad no contempla ninguna medida que reemplace las rutas provisionales que se desmontarán, y serán más un millón de personas afectadas por esta decisión. 

“Invito a los organismos de control poner lupa sobre esta resolución, porque no se puede tolerar que se atropelle al usuario de esta forma” afirmó González.  

Por su parte, el concejal Álvaro Acevedo denunció que la resolución afectará a la población de los estratos más bajos y que muchas personas no les quedará más remedio que caminar largos trayectos hasta las troncales de Transmilenio.  

"Necesitamos que el secretario de movilidad se ponga en los zapatos de las familias de éstos sectores y adopte medidas que garanticen la movilidad de éstas personas", recalcó Acevedo. 

Los sectores afectados por el desmonte de las rutas serán: Bosa, Tintal, Suba, San Cristóbal, Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón y Usme.  

Estas son las rutas que dejarán de operar.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido